lunes, 23 de diciembre de 2013

NAVIDAD HISTÓRICA VS. NAVIDAD PERSONAL

La Navidad, o Natividad, es la fiesta que conmemora la dispensación del más grande regalo jamás entregado. Dios mismo se hizo Hombre en la Persona de Cristo, el cual nació en Belén para posteriormente dar su vida en expiación por nuestros pecados, y de esa manera hacer posible nuestra reconciliación con Dios el Padre para salvación y vida eterna.
Pero más allá de la Navidad histórica, que es conmemorada por gran parte de la comunidad cristiana en esta época del año, existe una Navidad personal que resulta de haber aceptado ese regalo que Dios nos concedió en Cristo, permitiendo asì que Jesús nazca en nuestros corazones como lo hizo en Belén. Cuando esto ocurre se produce en nosotros el milagro de la Salvación y pasamos a ser hijos de Dios. De esta manera la Navidad deja de ser una conmemoración y se convierte en una experiencia personal, ya que el evento histórico relatado en los evangelios de Mateo y Lucas se repite en nuestras vidas.
El corazón humano sin Cristo es como un pesebre, que no es más que un cajón pestilente, sucio y rodeado de inmundicia de animales. Pero cuando Jesús nace en él, como lo hizo hace más de dos milenios, lo transforma en un lugar de luz apto para ser el templo del Espíritu Santo.
Si aún no has reconocido a Jesucristo como tu Señor y Salvador personal la Navidad  será tan sólo una mera conmemoración o un pretexto para celebrar. Pero si tomas hoy la decisiòn de entregarle tu vida y permitirle nacer un tu corazón, la Navidad pasará a ser el recuerdo de la más extraordinaria experiencia  que jamás hayas experimentado. Si asì lo deseas realiza la siguiente oración:


DIOS TODOPODEROSO, TE DOY GRACIAS POR HABERNOS DADO A TU HIJO JESUCRISTO PARA MORIR EN NUESTRO LUGAR. EN ESTE MOMENTO YO ACEPTO ESE REGALO PERMITIENDO QUE JESÚS NAZCA EN MI CORAZÓN COMO LO HIZO EN BELÉN. ME ARREPIENTO DE MIS PECADOS Y TE HAGO AMO Y SEÑOR DE MI VIDA.

Si hiciste esta plegaria de todo corazón haz nacido de nuevo y eres salvo. Pero para conservar y fortalecer tu relación con Dios debes dar los siguientes pasos:

1-Unirte a una congregación cristiana donde haya personas que han tomado la misma decisiòn que tù y donde la Biblia sea el manual de instrucción. En ese lugar debe haber un pastor y un grupo de líderes que te orienten en tu crecimiento espiritual.
2-Adquirir una Biblia y leerla regularmente.
3-Orar regularmente, lo cual es hablar con Dios mental o audiblemente dándole gracias, adorándolo, confesàndole tus faltas, intercediendo por otros y haciendo tus peticiones personales.
4-Hablarles a tus familiares y amigos de la decisiòn que has tomado y recomendarles hacer lo mismo.


QUE JESUCRISTO, EL MESIÀS, EL HIJO DE DIOS, EL NIÑO DE BELÉN, NAZCA EN TU CORAZÓN.

FELIZ NAVIDAD !!!


2 comentarios:

  1. Puro paganismo digan lo que digan, y traten de justificar su fiesta pagana. Esto proviene de la GRAN RAMERA, así que no me vengan con la estupidez de que estan celebrando el nacimiento del Mesías.

    ResponderBorrar