domingo, 4 de agosto de 2013

LA CULTURA DE "TODO EL MUNDO"

La cultura de "Todo el Mundo" es una forma de pensar, expresarse y actuar según la cual la comisión de una mala acción está justificada cuando la generalidad o al menos un gran número de personas practica la acción en cuestión. Quien ostenta esta cultura dice cosas como las siguientes: "Todo el mundo miente de vez en cuando...yo también. Todo el mundo viola las señales de tránsito...yo también. Todo el mundo llega tarde a la oficina...yo también. Todos mis amigos son infieles a sus cónyuges...yo también". Esta cultura se caracteriza por nadar con la corriente y dejarse llevar por lo malos e irresponsables ejemplos de las multitudes. Es una manera de volverse parte del montón y rehuir la posibilidad de ser especial y excelente. Una mala acción o costumbre sigue siendo incorrecta aún si un 99.9 por ciento de la humanidad la practica.Y siempre, tarde o temprano, desemboca en disolución y fracaso. Nunca hallaremos justificación para lo indebido en el hecho de que sea la costumbre de las mayorías.
Tu y yo hemos sido llamados por Dios a una vida de excelencia, la cual consiste en estar por encima de las multitudes en lo que a moral y espiritualidad concierne. Rechaza el ser alguien mediocre y negativamente ordinario y común, y abraza la integridad, la rectitud y la santidad. Evita caer en ese fatídico estilo de vida como lo es la cultura de "Todo el Mundo".

"NO SEGUIRÁS A LOS MUCHOS PARA HACER  MAL..."( ÉXODO  23:2a)

"ENTRAD POR LA PUERTA ESTRECHA; PORQUE ANCHA ES LA PUERTA, Y ESPACIOSO EL CAMINO QUE LLEVA A LA PERDICIÓN, Y MUCHOS SON LOS QUE ENTRAN POR ELLA..." (MATEO 7:13)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario