martes, 10 de abril de 2012

LA PERFECCIÓN




Resultado de imagen para tiro al blanco



Es posible ser perfecto? Por supuesto que si. No solo podemos ser perfectos sino que estamos llamados a serlo ( Mateo 5:48). Dios nunca nos pediría ser lo que no pudiéramos ser. Pero...un momento... siempre se ha dicho NADIE ES PERFECTO, solo Dios lo es. Lo que sucede es que al hacer este razonamiento no nos estamos refiriendo a la perfección exactamente sino mas bien  a la INFALIBILIDAD. Es decir, la imposibilidad de fallar o  perfección constante.
Todos alguna vez hemos practicado tiro al blanco, o sea, lanzar dardos, flechas o balas hacia una superficie en la que se han dibujado una serie de círculos concéntricossiendo el menor de ellos, que esta justo en el centro,el que representa la perfección. El tiro perfecto consiste en que nuestro proyectil se inserte justo en ese pequeño circulo central. Pero, obviamente, no siempre ocurre así, porque, no importa que tan expertos seamos, no somos infalibles.
Es posible hacer un escrito ortográficamente perfecto. Podemos ejecutar una pieza musical logrando una afinación perfecta. Se puede llenar una prueba escolar o universitaria sin cometer un solo error. La perfección es claramente posible, pero siempre estará antecedida o precedida de fallas porque los seres humanos somos criaturas falibles.
En el aspecto espiritual la perfección consiste en imitar a Dios, es decir, hacer las cosas tal como Dios las haría en nuestro lugar. También es proceder conforme a lo que El nos ha prescrito en Su Palabra. Dios es misericordioso, por lo tanto, cuando actuamos con misericordia hacia los demás, somos perfectos. En las Sagradas Escrituras se nos manda a perdonar. Cuando perdonamos las ofensas a nuestro prójimo, incluso a nuestros adversarios, somos perfectos. Pero, claro está, no siempre ocurre así, por lo que, a causa de nuestra falibilidad, cada dia debemos recurrir a los méritos de Jesús para recibir perdón, porque nuestro llamado es a ser COMO DIOS (perfectos) no a SER DIOS (infalibles).
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario