viernes, 18 de abril de 2014

EL FETICHISMO

Un fetiche es un objeto al cual se le atribuyen poderes mágicos, tales como la capacidad de conceder buena suerte a su poseedor. El fetiche-habiente entiende que, por el hecho de tener o portar un objeto en particular, la buenaventura le acompañará  doquiera vaya o que tendrá éxito en algún àrea de su vida..
Son ejemplos de prácticas fetichistas la tenencia de amuletos para la buena suerte, el colocar pedazos de pan sobre los dinteles de las puertas para atraer provisión alimenticia y el porte de objetos con la finalidad de ser protegidos de malas influencias o para lograr bienestar y éxito.
Algunas personas utilizan la Biblia como fetiche colocàndola en un rincón de la casa abierta en el Salmo 91, con la finalidad de que esto ahuyente los malos espíritus o para frenar cualquier desgracia que pueda alterar la paz del hogar.
La tenencia y/o porte de la Biblia no conlleva en si mismo ningún beneficio, sino más bien el conocimiento y puesta en práctica de la información que ésta contiene. En el libro de Josuè capítulo 1, Dios instruye a éste sobre la manera correcta de manejar el contenido de las Escrituras. En primer lugar se debe recitar la Palabra de manera reiterada, lo cual nos lleva a la memorización de la misma. Luego debemos reflexionar sobre la Palabra memorizada para entender su significado, y, finalmente, debemos llevarla a la práctica, lo cual producirá prosperidad y éxito (Josuè 1.8-9)
La clave para cosechar éxito y felicidad en esta vida no consiste en la tenencia de algún objeto en particular al cual consideremos capaz de irradiar dicha y bienestar, sino en conocer y seguir los consejos que Dios reveló en Su Palabra, la Biblia, entre los cuales el número uno es reconocer al Señor Jesucristo como Único y Suficiente Salvador para alcanzar perdón de nuestros pecados y vida eterna( Juan 3.16).